lunes, 11 de marzo de 2013

He perdido los zapatos

Hace ya días que tuve una especie de sueño-visión. Fue algo raro, pero lo recuerdo muy bien.

Estaba escalando una montaña, había niebla, hacia frio, me encontraba ya a gran distancia del suelo, y portaba en mi espalda una mochila, recuerdo que pesaba.

En ella estaban mis sueños, mis ilusiones, mi hijo, mi familia, mis amigas, el trabajo, los sueños sin cumplir esperando alcanzar la cima, y sueños que había perdido, que cayeron al vacio, sin poder rescatarlos.

En tal situación miré hacia abajo, y no me sorprendió la alta altura en la que estaba, fue otra cosa la que me dejó extrañada: mis pies estaban descalzos. Morados y ensangrentados, me quedé perpleja contemplándolos, yo iba bien abrigada y sin embargo, mis pies estaban desnudos.

Me pareció raro. Toda mi familia se dedica a la venta de calzado, siempre he estado rodeada de pares y pares de zapatos, de todas la formas y colores, de piel, sintéticos, de cuña, tacón, planos, cerrados, despuntados, destalonados...

¿Qué significaba ese sueño?, ¿acaso intento enfrentarme a la vida sin una buena base para caminar?. ¿Por eso me duele tanto todo lo que me pasa? porque a cada paso que doy, ¿me voy clavando piedras y demás obstáculos?. Estoy rodeada de cientos de zapatos y ¿me enfrento a la adversidad completamente descalza? significa eso que no soy capaz de pedir ayuda, que lo llevo todo en silencio, y tengo a mis pies, los que me hacen seguir adelante, completamente martirizados?

No sé cuanto tiempo llevaba escalando esa montaña, ni si la había empezado bien calzada, y en algún momento del trayecto perdí los zapatos y cayeron al vacío, sea como sea, lo que sí sé, es que alcanzaré la cima, con la mochila cargada de sueños y proyectos, cueste lo que cueste, con zapatos o sin ellos.

2 comentarios:

  1. Yo creo que es un sueño muy simbólico. A la espalda llevas todas las cargas de tu vida (entendiendo cargas como cosas buenas, no con connotaciones malas eh?). Las llevas en una mochila porqué son algo indispensable en ti, tu familia, amigos, sueños...

    Caminas hacía la cima que es el final de la vida y la mochila se te cae porqué te pesa. Te pesa porqué a lo mejor te sientes un poco incomprendida por todo lo que estás pasando, ¿puede ser que tu familia no pueda llegar a entender porqué estás como estás? Pregunto ¿eh? No tengo ni idea..

    De otro lado los pies.. En Índia los pies tienen una simbologia y es que son "lo peor". Lo peor porqué son lo que más lejos estan del cielo y, por tanto, lo que más lejos esta de tus sueños. Por eso se magullan y se ensangrientan, porqué son los que día a día tienen que lidiar con tus problemas y tus obstaculos.

    Ay nose eh?! Me lo he sacado un poco de la manga porqué pese a haber estudiando cosillas de interpretacion de sueños y dibujos.. todo es aplicado a niños no a mayores jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gina, una interpretación muy coherente, con lo que dices de la incomprensión creo que has dado en el clavo..y x otro lado lo d La India tienes razón! No recordaba lo d los pies para ellos, alli que t tiren un zapatazo es el mayor insulto que t pueden hacer...no habia caido.. Y es que además m resulta muy curioso poque como he dicho, vivo rodeada d zapatos...
      Gracias reina!

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!