lunes, 4 de marzo de 2013

Me sobra el corazón

 Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.


Este trozo del poema de Miguel Hernandez, "Me sobra el corazón", define perfectamente como me siento yo ahora. Estoy en el trabajo, y de repente, mis compañeras han empezado a hablar de que otro compañero va a ser padre, será su tercer hijo, y entonces, la que está embarazada ha empezado a hablar de su embarazo, de que esta muy sensible, que llora con facilidad, de lo ilusionada que esta...todo eso comentandomelo a mi!!..me ha parecido poco solidario, incluso un insulto..entiendo que este feliz, y yo lo estoy por ella, pero, por favor, un poco de humanidad..solo pido eso...solidaridad con mi pérdida.

Yo lucho cada dia por no llorar, cada dia por salir adelante, por no hechar la vista atrás y no ver negro el horizonte..pero ante estas situacíones, me sobra el corazón, como a Miguel Hernandez, lo colocaria debajo de mi zapato, para que nadie más pudiera pisarlo..solo yo.

Escribo estas lineas desde la oficina, intentando que no me duela tanto las palabras que tan alegremente sueltan los demás. Intentando arrancarme de cuajo el corazón, para que no me duela.


5 comentarios:

  1. Mi niña... ánimo! Entiendo como te sientes pero poco a poco te irás dando cuenta que, aunque te duela, cada vez lo hace menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo que más me duele es que ella sabe lo mal que lo estoy pasando, y ha hecho comentarios fuera de lugar..pero ya estoy mejor, como tú dices poco a poco va doliendo menos.

      Eliminar
    2. Te entiendo cuqui, mucho ánimo y si necesitas hablar.. ya sabes por donde ando ☺

      Eliminar
  2. Mucho ánimo, y quédate día a día con lo positivo y todo lo bueno que tienes en tu vida... eres muy joven y tendrás muchas más oportunidades... seguro!!

    Un abrazo muy fuerte, espero leerte pronto mucho más animada y con ganas de comerte el mundo a bocaítos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya, por pasarte por aqui y por tus palabras. Intento quedarme solo con lo bueno, solo que a veces todo me parece malo...aunque en el fondo sé que no es así. Otro abrazo para ti!!

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!