jueves, 3 de octubre de 2013

Sobreponerse al caos

Nadie dijo que fuera fácil. La maternidad trae consigo demasiados cambios, y esta llena de múltiples recovecos, y si hablamos de repetir experiencia, cuando tu primer hijo aún lleva pañales, pues, el panorama puede ser devastador.

Miércoles a las 6:44 a.m., (ayer), me " despierto" después de pasar la segunda noche seguida sin dormir. Mi hijo estaba caliente, pero como no encontré el termómetro en ningun sitio, y tampoco tuve tiempo de buscarlo demasiado, pues me quedé con la duda de si llegó a tener fiebre o no.

El lunes me dijeron que tenia conjuntivitis y un fuerte constipado. La guarderia es como una avalancha de virus y bacterias que van hacia él, lo tengo comprobado.

Entre llantos y regaños consigo ponerle las gotas en los ojos, que francamente no sé donde irian a parar. Le doy el tiroxin, medicamento para el tiroides, y el apiretal. Prueba superada! Cojo su comida, almuerzo, merienda, ropa, toallitas y demás. Mi comida, almuerzo y merienda van en otra bolsa y salgo de casa con el cochecito cargado de bártulos. En el garaje me las apaño como puedo, le siento a él primero y guardo todo el arsenal que llevamos a cuestas. Parada en casa de mi suegra y despedida. Me mira con ojitos de "otra vez me abandonas", y me siento mal. Un espectro de mi va a la oficina, con ojeras y sin peinar, y sudando como si hubiese corrido la maratón de mi vida..ni siquiera ha salido el sol todavia.

En la oficina la rutina de todos los dias, problemas, rumores de cambios, clientes enfadados, etc, a lo que tengo que sumar el dolor de espalda, la falta de descanso, ciatica y un dolor de garganta incipiente que no deja de aumentar.

Comida de microondas en la oficina, como siempre, mis 20 minutos de relax, y a seguir hasta las 17:45h, entonces vuelvo a coger el coche y para la guarde.

Sergio sale medio contento, la profe me dice que esta algo "pachucho", tengo cita con el pediatra para unas recetas, asi que aprovecho para que vea como esta.

Retraso en el médico, niños llorando, corriendo, cantando. Mi hijo se dedica a empujar una silla de la sala de espera, y yo delante y detrás...mientras comento con una amiga por wasap, si tú Patri, lo dificil y lo que cuestan los hijos de criar.

Nuevo diagnóstico, otitis y trancazo, dos medicamentos más para darle, más pruebas a superar.

Voy al parque donde vive mi suegra a recoger los cacharros que le he dejado por la mañana, mientras se queda con el nene, compro en la farmacia, y le pregunto a mi cuñada si se puede quedar el jueves ( hoy) con él, no lo puedo llevar así a la guarderia.

Vuelvo de comprar, me siento en un banco, llego casi a rastras, llamo a mi madre pidiendo auxilio, preguntando si puedo ir a su casa a dormir y poder descansar. Me dice que si, que lo que yo quiera, me hecho para atrás..da igual, cuelgo para volver a llamarla a los dos minutos, la garganta me duele cada vez más, mi hijo se agarra de mi pierna llorando y quiere que lo coja en brazos, ( y a mi? Quien me coge a mi?)

-Mamá voy para allá, no me encuentro bien

-Vale, pero..yo hoy empiezo natación, hasta las 23:30 no llegare

-Ehhh, bueno pues entonces da igual...empieza a entrecortarseme la voz

-No, pero vente igual!

-Para estar sola? Para eso estoy sola aqui..no pasa nada, de verdad, da igual

Cuelgo lo antes que puedo, para que no note mi inminente llanto..y entonces, no aguanto más, empiezan a caerme lágrimas a borbotones y algún que otro sollozo. Mierda! No quiero llorar aqui, mi suegra se da cuenta

-Pero estas llorando? Por qué lloras? ( muy discretamente la mujer a grito pelao)

La señora sentada a nuestro lado en el banco se queda muda, yo también.

-Que te pasa?

No puedo decir nada, solo llorar. Y en ese momento me siento más sola que nunca. Mi hijo sigue reclamando mi atención y yo sin dejar de gastar clinex.

Por fin me tranquilizo, vamos los dos a casa. Nos ponemos en el sofá a ver los cantajuegos ( benditos!!), él con su bibe, yo con un vaso de leche caliente. Le doy la sarta de medicamentos que me han dicho y yo me tomo un paracetamol y dos valerianas, (el dia lo merecia). Y entonces, en medio de aquel caos, con la casa llena de ropa sucia por el suelo, el fregaplatos hasta arriba de tapers y cacharros sucios y la mesa llena de servilletas y restos de medicinas, en medio de ese escaparate caótico, encuentro la paz.

Sergio se duerme, yo veo una peli mientras y a las 23:00 me acuesto, rezo y rezo porque no se despierte, porque duerma de tirón. Y asi lo hace. De tirón dormimos los dos, (bueno los tres). Justo antes de entregarme a Morfeo pienso en mi bebe,( ayy mi niña, como estará?), debió leerme el pensamiento porque en ese momento me dio una patada( si!! Ahi estas, ya puedo cerrar los ojos, el dia ha terminado por fin).

Y despues de este dia, me pregunto si habré hecho bien en ir a por el segundo tan pronto, si no me he precipitado, si deberia haberme quedado con mi madre, si... No hay marcha atrás, solo puedo mirar al frente, sobreponerme y ser fuerte cada vez que llegue el caos... Pero a veces se hacen tan cuesta arriba...

2 comentarios:

  1. Hola Lia! Ser mamá y llevar una casa no es nada fácil y más si tienes que trabajar... Sin yo trabajar fuera a veces siento que el mundo se me cae cuando me da una gripe y no tengo derecho a pasar todo el día acostada reposando la fiebre... Así que ánimos que si puedes! Y llorar tambien puedes,,,, te ayuda a descargar por lo menos!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Si que es verdad que lo de ser mamá se hace a veces muy cuesta arriba..pero bueno, lo vamos llevando. Un besito

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!